lunes, 23 de febrero de 2015

Los clásicos se ganan (Pumas 0 vs América 1)

Siempre Muñoz
 
Es sorprendente la forma en cómo funcionan este tipo de juegos. Llámelo como quiera: clásico, no-clásico, “juego de alto riesgo”, diferente. La realidad es que año tras año se comprueba que,  aún más impredecible que la Liga en sí, estos partidos son de pronóstico borroso.
 Recordemos que los dos juegos de temporada regular contra Pumas el año pasado, quizá porque en ambos fue local, fue América el encargado de proponer el juego y buscar con ahínco la victoria. Bien sabemos cómo resultaron las cosas y los perdimos sin saber bien cómo y cuando menos lo esperábamos.

El domingo en CU, en una de las tantas vueltas de tuerca que tiene el fútbol, la tortilla se volteó. No fueron Las Águilas quienes se adueñaron del esférico por grandes lapsos del partido ni los encargados de generar las oportunidades más claras de gol con el marcador sin estrenar. No queda claro del todo si América propuso de tal manera el partido en CU porque no contaba con piezas importantes en su alineación o Matosas le dio lectura a una probable actitud ofensiva del contrario debido a la presión lógica de ser local. Los hechos son que por todo el primer tiempo América sufrió el partido. Un solo tiro al arco con peligro no se generó y atrás Muñoz se vio exigido constantemente.
En la segunda parte, aunque Matosas atinadamente hizo cambios para recuperar un medio campo completamente robado por el local, la tónica fue casi idéntica hasta la bendita llegada del táctico del fútbol para alegría del visitante. En una carrera a contragolpe por parte de un brillante Sambueza, que de pronto se vio dentro del área con la pelota en los pies y aunque su disparo fue tapado por el arquero puma, el rebote lo aprovechó el ídolo en gestación de Benedetto consiguiendo así la acción más determinante en juegos como este.
A partir de ahí, otro juego se presentó: Pumas se volcó de manera suicida en busca del empate y América tuvo infinidad de espacios y oportunidades que de haberse concretado la mitad el resultado pudo haber sido más abultado para los visitantes.

el nacimiento de un ídolo

Aquí está una victoria en clásico; el resultado más importante hasta el momento en la era Matosas. La primera comprobación de una teoría que  aún le faltan otros dos clásicos, mucho mejor funcionamiento y la gran cereza de una Liguilla de campeonato. Es importante ver que el equipo sabe ganar y se las arregla aun jugando mal y esforzándose el doble por los que no lo hacen. La mejora del equipo tiene que irse dando, por ahora el análisis en este juego sobra. Los clásicos se ganan, jugando bien o jugando mal. El campeonato de merecimientos es para los pequeños. Para festejar hay que poner actitud, compromiso, pasión y quizá un poquito de fútbol.



Siempre un gusto festejar en tu cancha, mi amigo el puma.
#PeroCómoNoTeVoyAQuerer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario