domingo, 15 de febrero de 2015

Feroz perfección (Club América 5 vs Chiapas 0)


Benedetto es amor


Una goleada de estas proporciones siempre será detonante de un festival de lugares comunes en el afán de explicar el porqué de un resultado tan abultado.
La realidad, al menos para este sitio, es mucho más sencilla. Aunque tan llena de lugares comunes como las teorías más rebuscadas.
América ganó porque hizo todo bien. Absolutamente todo. Tuvo la pelota, le dio sentido a cada avance, incorporó gente al frente por sorpresa. Atacó el espacio. Aprovechó los múltiples errores de un visitante con un obsceno pánico escénico. Y atrás, el raquítico trabajo que tuvo, lo resolvió siempre con sencillez y prestancia.
Por eso ganó América. Y goleó porque a cada clara oportunidad que se les presentó a sus hombres de ofensiva, estos acertaron a resolver con una feroz contundencia dejando sin oportunidad de reacción a un Chiapas tímido, desordenado, sin posesión y mísero amor propio.
No hay más. América ganó y fue perfecto. Esto no quiere decir que todo el trabajo está hecho y el campeonato estará dado de facto. Es sólo un partido de temporada regular en el que se derrotó por marcador abultadísimo a un rival, aunque de muy buen nivel presente, históricamente acostumbra deprimir considerablemente su nivel en la cancha del Azteca.
Es una feliz goleada y muestra, entendiendo el contexto, de lo que puede dar el equipo.  Obviamente no todos los partidos serán así, y el técnico, lo entiende a la perfección y señaló, como perfecto resumen del post-partido:

"El equipo ha ido a más, tampoco voy a ser un falsos triunfalismos, creo que hoy los jugadores hicieron un gran partido, pero continúa el proceso y hay un proceso que tenemos que respetar".

América ha ido mejorando al frente y con el paso de las jornadas que traen situaciones excepcionales, poco a poco la forma y la alineación de un equipo se va aclarando. Las Águilas parecen encontrar el camino.


La pelota siempre al 10 (?)
 #OsvaldTottiMartínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario