jueves, 14 de mayo de 2015

Otra vez a lo de antes (Pachuca 3 vs América 2)



Muy rápido América se olvidó de lo que le había venido dando resultado. Tan rápido lo olvidó que antes de los cinco minutos de juego ya lo perdía por uno a cero en el Hidalgo. Ni bien se asentó en el campo, Pachuca descifró pronto las desordenadas y poco compactas líneas americanistas y en el gran espacio entre los defensores y los contenciones, Gutiérrez puso el balón lejos del arquero águila para irse arriba en el marcador. América fue el mismo manojo de buenas intenciones, actitud ofensiva y grandes lagunas atrás de todos estos meses hasta que de nueva cuenta fue golpeado, esta vez con Pachuca surgiendo desde el lateral, aprovechando la poca vocación defensiva de un Arroyo que por el caos del conjunto terminó en zonas inexploradas para él. Ni veinte minutos y el visitante ya estaba contra las cuerdas por 2-0.
Sin que mucho cambiara, pero con mayor posesión producto del repliegue local en busca del contragolpe, América encontró el descuento gracias a un tubazo de Arroyo que tomó desprevenido al veterano Óscar Pérez.
América, manifestó las mismas buenas intenciones de siempre pero sin la solidez y organización de los últimos partidos y sí, en cambio, con el total alargamiento de sus líneas y el desorden posicional que tan trágicos resultados le dieron antes. Después de una rápida respuesta local al 38, América volvió acortar distancias hasta cinco minutos después de haber iniciado el complementario. Pero no fue sino hasta la mitad del segundo lapso que Gustavo ajustó el sistema y comenzó buscar cerrar el juego en base a orden y mayor poblamiento del mediocampo. 3 mediocampistas tomaron el lugar de un par de atacantes y un volante. Con el doble cinco formado con Guerrero y Pellerano, América controló mejor las acciones, sin dejar de sufrir alguno que otro susto y tampoco sin renunciar del todo al ataque, pues el empate estuvo también cerca de llegar. Después de 90, aunque se pudo empatar en algún momento, el 3-2 terminó siendo un buen resultado para lo visto en el campo.

No hay mucha ciencia en este América; el equipo es un compilado de emociones y muy buenas intenciones, con corazón y las suficientes individualidades para ganar partidos; pero en Liguilla se necesita también una táctica y la cabeza lo suficientemente fría para analizar, detectar y resolver problemas puntuales según los partidos. Hoy Alonso venció a Matosas, atacándolo en sus más reconocibles puntos débiles y se aprovechó que el DT visitante tardó en reaccionar para sacar un resultado favorable. Gustavo tendrá que planear muy bien la vuelta, pues en su mente debe de tener los riesgos de lanzarse desbocadamente al frente: la velocidad punzante de los juveniles de Pachuca y la lentitud de los defensores americanistas.

Para hacer una linda pintura arriba, primero hay que asegurar los andamios abajo para que no nos terminen tirando.

otra noche de preocupación

#DarwinQuinteroNuncaMás

No hay comentarios.:

Publicar un comentario