jueves, 9 de abril de 2015

Un estadio y un 9 (Concacaf Liga de Campeones Semifinal Vuelta: Club América 6 vs Club Sport Herediano 0)


Cómo extrañábamos un 9



Bastaron unos minutos para conocer cuál sería el desenlace de esta película: Améric a iba a arrasar al visitante. La gente lo sabía incluso desde días antes; pero no dejó sólo al equipo y llenó la cancha para verlo regresar.

Y regresó.

El cuadro de Matosas salió con la misma actitud renovada del sábado pasado y decididos a no cesar en su intento por buscar un gol tras otro, se lanzaron al frente sin remordimientos, utilizando lo mejor de la técnica y movimientos de sus hombres ofensivos y aprovechando la raquítica propuesta futbolística del rival y el monumental pánico escénico de los once Heredianos. Tornando así, el partido más sencillo con cada minuto que transcurría.
Aunado a estos factores, encontramos en nuestro nueve al gran caudillo de la remontada. Lleno de coraje y precisión, Benedetto se apuntó cuatro de las seis anotaciones totales, incluido un portento de disparo de media distancia. No hay forma de negar que Darío Benedetto es la mejor incorporación de este semestre, su cuota goleadora y aparición en momentos importantes no deja lugar a duda: Darío es nuestro goleador.
América lució y, por momentos, cautivó con un juego lleno de verticalidad y precisión. Sin embargo, será necesario darle la dimensión adecuada y comprender todos los factores que propiciaron este resultado. Al final, Gustavo y su plantel tienen que saber que no son tan malos como el 4-0 en Veracruz ni tan buenos como para ganar todos los partidos 6-0.

Parece que América salió de la adversidad con actitud y el fútbol poco a poco va dejándose ver. Volvió América, cuidado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario