domingo, 12 de abril de 2015

Desatinos (Monterrey 1 vs América 1)

La semana de recuperación americanista tuvo su última exhibición el sábado pasado en la cancha del tecnológico de Monterrey, en lo que fue la última visita Águila a esa cancha en su historia, pues La Pandilla se muda de casa. En lo que fueron las acciones del partido, América volvió a mostrar un mejor armado en la cancha, con las líneas ya no tan dispersas y posicionándose con desequilibrio en la zona ofensiva. El problema para los azulcrema volvió a darse a la hora de mandar con precisión el balón al fondo de las redes y es que en esta ocasión toda la responsabilidad del área cayó en los pies de Benedetto y este no pudo repetir la brillante exactitud de su demostración de media semana y en esta ocasión desaprovechó un par de oportunidades francas que pudieron darle a América ventaja y un distinto escenario de partido. En el parado táctico de las Águilas, fue Pellerano y no Guerrero quien inició en el centro del campo acompañado de Martínez; después de su partido ante Cruz Azul parecía que el Chepe comenzaba a asentarse (casi 8 meses después) al medio campo y su rendimiento se estabilizaba para bien. Matosas al final se decantó por la calidad y la proyección de Pellerano, que ya muestra síntomas de recuperación y, de seguir sano y fortalecido en lo físico, será de muchísima ayuda para el resto de la campaña.
Atrás, América se mostró por momentos endeble ante un equipo que sin Cardona no tiene muchas otras armas y aún así entre Pabón y Cándido se las arreglaron para marcarle uno y desperdiciar por lo menos otro par.
Al final del día, nos llevamos muy poco para lo presupuestado antes del juego, pues en el papel América tiene mejor equipo y juego que el cuadro regio, pero en el transcurso del juego este lució parejo prácticamente todo el tiempo. En el ocaso del partido apareció un diluvio que terminó por enfriar las aspiraciones de ambos clubes y estos se dedicaron a esperar el silbatazo final que los mandara a refugiarse del agua a los vestidores.

Las Águilas han mejorado, de eso no queda duda. Es ilusionante que la mejoría y el ascenso de nivel se venga dando en estas fechas, de cara a lo que más importa: los juegos cruciales para salir campeón.

Qué gusto volver a verlo, maestro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario