domingo, 10 de agosto de 2014

Un equipo (Tigres 0 vs América 2)

Explícame cómo le hace un equipo de primera división para ganar de visitante alineando a Madueña, Guerrero y Martínez y sin dos de las que, en la última época de bonanza de resultados, fueron las principales (por no decir únicas) cartas fuertes para crear juego ofensivo: Sambueza y Aguilar.

Siendo un equipo, es la respuesta. Un trabajo en conjunto de todos los jugadores de la cancha (unos más, otros menos) el cual con sacrificio, orden, táctica y despliegue ofensivo callaron las voces del amargo equipo norteño cuando aún restaban treinta minutos por jugar.

No olvidemos que hasta hace apenas unos meses una presentación del equipo sin Sambueza resultaba tristísima. Con su ausencia se iban también las ideas de la cancha, así como los resultados. El diametral cambio mostrado por el cuadro azulcrema a lo largo de las fechas de este novel torneo, es quizás, el logro más importante de la gestión de Mohamed (por ahora): Hacer de América un verdadero equipo.
Mohamed compactó a los once en el campo, los tiene juntos y tirando hacia el mismo lado dispuestos a romper demoledoramente hacia el marco contrario en cualquier instante. Y si bien América no es perfecto, ni está cercano a su cien por ciento, pues en el medio campo aún quedan dudas de quién debe de ser el que acompañe a Molina, no hay jugador que no se vea comprometido y solidario con la playera y sus compañeros.
 Si Chepe Guerrero está dando un partido mediano y Martínez también, se juntan y entre los dos y como dios les da a entender sacan a flote el mediocampo y le quitan trabajo a Molina, que es el único que rinde como debe de ser en esa zona.
Si Madueña está siendo superado por Burbano, entonces desde la banca llega la ayuda. El DT modifica y asunto solucionado. Eso es este América: Un equipo. Todos al servicio de todos. Queda todavía mucho por corregir y a la problemática de encontrar una solidez en medio campo se le agrega ahora definir la manera de jugar después de la partida de Jiménez. Además de reducir el abuso en el pelotazo sin sentido desde el fondo. Será interesante ver qué intentará Mohamed y de qué manera responderá en el campo el elegido. Hasta ahora la clave adelante es Peralta que le da el sentido colectivo a un ataque potente y plagado de talento.


Me cansé de repudiar tu contratación, soy un idiota. Tenía mucho que no veía a un delantero nuestro definir con tal decisión.


Mientras tanto es sólo el mejor incio en torneos cortos, pero este América da para verlo mejorar y soñar.
Antonio Mohamed comienza a cerrar bocas y cortar dedos a aquellos que lo injuriaban de tal manera que ahora sólo queda ver y reír por la forma tan burda en que comienzan a modificar su discurso.


Pd. Para tres partidos decentes le alcanzó la regularidad a Martínez. ¿Ahora será más de lo mismo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario