martes, 5 de agosto de 2014

Puebla 0 vs América 4: Muy relajado para sacar conclusiones

Esto será muy breve, tan breve como la resistencia poblana el sábado.

Se presentó América por segunda vez en el naciente torneo como visitante y por vez primera con cuatro en el fondo desde el primer minuto de juego. Aún con la ausencia de Sambueza (por lesión) bastó con unos minutos para que el equipo controlara por completo las acciones y rápidamente se fuera arriba en el marcador. Después de esto, una cáscara. Sí, una cáscara. Pues a pesar de que el muy inferior Puebla intentó y tuvo claras oportunidades ante el marco de Muñoz, que de no ser por el horror de delantero del equipo local el marcador se pudo modificar en la primera mitad, América dejó la impresión de regular y dosificar al mínimo su andar en el campo (por momentos con exceso de confianza), limitándose a sobrellevar el encuentro, acelerar cuando se necesitara y sepultar el partido en el momento que se quisiera.
Así ocurrió, y con un Jiménez asesino, en la segunda mitad Mohamed ordenó bien el aparato defensivo del equipo (para ese momento con 5 defensores), y las Águilas resolvieron el encuentro sin mayores complicaciones con contraataques ágiles y efectivos.

La fiesta de Jiménez


Cuatro cero certero aprovechando tener un equipo enfrente muy flojito, y contar, por nuestra parte, con jugadores en muy buena forma que lucieron cuando se lo propusieron. Además del poderoso ataque mostrado, queda la duda de que aún se es frágil en el fondo y que con el pasar de las jornadas se debe de ir solidificando. No resultó un gran parámetro este partido para verter una opinión más profunda sobre el accionar de nuestro amado equipo, aunque aquí unos rápidos detallitos a tomar en cuenta para el futuro inmediato:

-Goltz se fue expulsado, contra Tigres preparémonos para ver al Topo cubrir al, únicamente certero contra nosotros, Tito Villa.

-Moisés Velasco: No. En verdad no, Moisés. A otra cosa o a otro equipo, pero así no puedes jugar acá.

-Si Jiménez quiere ir a Europa, ojalá se le cumpla y que no se le niegue su anhelo por cuestiones económicas. Preferible mil veces “malbaratar” a un jugador que venderlo por buenos billetes y comernos otra pretemporada más el discurso de que “no hay presupuesto ni dinero” cuando toda la afición sabe lo contrario.
En lo deportivo, es innegable que salir campeones es más factible con este Jiménez en nuestra oncena a un Rey de chocolate.

-Osvaldo Martínez mantiene el sorprendente nivel aceptable que nunca antes había mostrado.
Recordar que Mohamed prometió recuperarlo. ¿Será que es tan Dios para resucitar difuntos?

-Urge encontrar el compañero en el medio campo de Molina, hasta ahora ni Guerrero ni Velasco se han ganado el puesto.

América tiene una gratísima chance de medir su nivel ante Tigres el sábado en el volcán. Aunque es temprano, siempre será motivo de alegría mirar al equipo enrachado para bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario