jueves, 28 de agosto de 2014

No se puede jugar así (Comunicaciones 1 vs América 1)


Mucho esfuerzo poco fútbol


Cualquier persona con cierta noción clara de lo que es el fútbol habrá sufrido el día martes mirando el partido disputado entre Comunicaciones de Guatemala y América de México. Porque el fútbol, el que se disfruta practicándolo dentro de la cancha y el que emociona a la comunidad presente en el estadio y a miles de kilómetros detrás de una televisión, ese fútbol fue secuestrado el día de antier por veintidós hombres que practicaron en la cancha una mutación del deporte que más pasiones levanta en el mundo.

Porque el fútbol no es, o al menos no debería de ser, rechazar de punta y para arriba en área propia hacia fuera del campo o sin ventaja y con todas las de perder para el compañero más lejano. Así no es el juego.

Irónicamente América anotó y se fue al frente en el marcador antes de darse cuenta de que el partido resultaría más largo de lo que se hubieran imaginado, pues después de la jugada de la anotación no volvieron a hilar tres pases seguidos en cancha rival prácticamente hasta el final de la primera mitad.  Después del gol, muy poco por no decir casi nada. América sufrió muchísimo el (lamentabilísimo) estado de la cancha y el desorden en mediocampo que viene arrastrando de partidos anteriores contribuyó a separar en demasía las líneas en un campo, de por sí largo, que se volvió kilométrico para los once azulcremas.
Con el inicio del segundo tiempo no llegaron visos de mejoría por parte del equipo que nos interesa, y al contrario, la pasó mal por minutos. No fue sino hasta que Mohamed movió al equipo que este se encontró mejor en la cancha y provocó acciones claras de gol que hubieran bastado para resolver el partido y la fase. Con el recorrer del tiempo la intención de asociarse y tocar (aún con la contra del campo) se apagó y así terminó un partido que no quedará en la memoria de nadie por la calidad del juego.

 
Lleno de caos el juego
Resultó un partido extraño; América confundido, por momentos desordenado y un rival voluntarioso mentalizado para vencer al más grande de México que no dejó de correr y de luchar con todo lo que tenía (que no era mucho). En un campo en condiciones decentes este partido termina con resultado a favor aun jugando igual de pobre.

Un empate que no ayuda ni perjudica en demasía respecto a la situación en el grupo. Gris como el partido. El pase a siguiente ronda sigue pendiendo de las acciones propias.
El sábado viene Pumas; juego que hay que ganar pues de no hacerlo habría que preocuparse seriamente, pues Comunicaciones al menos es multicampeón y mandón (?) en su país. Los del pedregal aquí sólo son uno más del montón que se crecen cuando juegan en el Azteca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario