martes, 25 de noviembre de 2014

Sin defensa (América 1 vs Atlas 2)




En la previa este encuentro resultaba un tanto intrascendente con la calificación asegurada semanas atrás. El América de Mohamed decidió encarar este partido con algunas modificaciones en su cuadro base (?) dándole así descanso a varios elementos y probando algunas variantes que pudieran necesitarse. El problema empieza cuando, como ya lo hemos visto en cada una de las jornadas, América no tiene recambios de confianza. El equipo se vio complicado desde un inicio por un cuadro con mucha más dinámica y decisión de ganar el encuentro que pronto se dio cuenta de dónde se encontraban las grandes grietas de los de Coapa. Las espaldas de los defensores azulcremas una vez más fueron tomadas a placer y Atlas obtuvo ventaja en el marcador. Sin saber bien a bien cómo, América emparejó los cartones y llegó al descanso con la chance de modificar y todavía poder sacar el resultado.
Y lo hizo, pero la poca seriedad y el excesivo cancherismo de algunos, combinado con la impresentable calidad de otros, no permitieron aprovechar el momento de notoria superioridad Águila en el trámite y Atlas, en uno de esas oportunidades de venganza que el fútbol tiene para algún jugador con rencor, le dio la oportunidad a Medina de disparar como hacía años no lo hacía y propinarle una derrota a su ex.
América preocupó porque la defensa sigue haciendo agua por todos lados, con o sin titulares. El mediocampo con certeza solo funciona a la mitad, pues Osvaldito es un volado. Y adelante, si no está Sambueza para echarle una mano a Peralta, todo queda a lo que pueda conseguir el solitario atacante azulcrema.
Terminó la fase regular y estamos a las puertas de lo que todos soñamos en esta liga: seis partidos para ser campeón. Nadie más que Mohamed necesita y deseaba de esta época; queda solo mirar si el plantel y él mismo respaldan sus palabras y nos regalan la Liguilla acorde a la primera posición obtenida o si, una vez más, fracasan por soberbia y malas decisiones. Ilusión por el poder de una palabra que nos ha dicho el equipo que es lo que importa y donde demostrarán: Liguilla.
No podía ser mejor la oportunidad para borrar todos los fantasmas de una vez: Pumas, rival clásico (o “importante” para los puristas); rival con el que no la hemos visto llegar en todo el año. De pasar esta etapa, América no solo será un candidato,  será el único. Si el equipo es serio y muestra la mejor versión que le hemos visto, no hay duda que se superará esta etapa contra un rival claramente inferior.  Depende de ellos. Todos juntos y serios, América.
Confianza para todos.

#Diferencias
 #TeFuistePorHuevónMedinaNoVengasALlorar

2 comentarios:

  1. -A destiempo, pero leo tu crónica y me encuentro lo siguiente:

    "...Pumas, rival clásico (o “importante” para los puristas); rival con el que no la hemos visto llegar en todo el año. De pasar esta etapa, América no solo será un candidato, será el único. Si el equipo es serio y muestra la mejor versión que le hemos visto, no hay duda que se superará esta etapa contra un rival claramente inferior.  Depende de ellos. Todos juntos y serios, América.

    Confianza para todos"

    -Una vez que América libró este obstáculo, ¿no crees que es un factor que se puede aprovechar? Vencer como sea a un rival histórico, no es lo que se espera (dados los blasones del equipo), pero a veces tiene que ser así. Lo importante es que el triunfo sea un propulsor de mejores cosas rumbo a la estrella doce. Ya se verá...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, superar esta serie es gasolina pura. Lo que ganó el equipo en confianza es muchísimo, y esto debería de servir también en una mejora en lo futbolísitico.
      La forma de vencerlos, claro que no es la que uno esperaría, pero basta recordar las series contra estos mismos en el 2002 y en el 2013 para darnos cuenta de que en estos juegos no suele darse el gran fútbol, sino mucho corazón.
      Así los eliminamos en aquellas veces y así salimos campeones. Ojalá esta vez se logre también.

      Saludos!

      Borrar