lunes, 20 de octubre de 2014

Todo vuelve a la normalidad (Club América 2 vs Monterrey 0)

Incuestionable su aporte.


América recobró la memoria el pasado sábado y, superando un rocoso y friccionado primer tiempo lluvioso, trabajó a ritmo preciso el triunfo ante uno de los, en teoría, contendientes al título. Sin hacer locuras, Mohamed recurrió a la lógica: como era evidente que Guerrero no podía iniciar otro juego, ingresó a Martínez al medio campo azulcrema. Ante la baja de Layún, el Turco se decidió por el Quick Mendoza, en una de sus últimas llamadas a sobresalir en el equipo. No lo hizo mal. y parece que podría estar vías de resucitar.
Para cambiar la imagen que América había dejado en su anterior y desastrosa presentación en liga, el equipo no aprovechó los primeros cuarenta y cinco minutos. En realidad, ambos equipos ofrecieron un pobre espectáculo en la parte inicial del encuentro. La lluvia alentó las fricciones y comenzó a llenar de faltas el tiempo. Ningún cuadro pudo jamás envolver al otro con su fútbol y el volumen de juego brilló por el lado americanista. Una defensa enjundiosa, un Osvaldito Martínez con el nivel decente de inicio de temporada, ayudando en defensa e intentando enlazar mediocampo con ofensivos, lo mejor de un primer tiempo violentamente aburrido.
Para el complemento América entendió el juego, se hizo del balón y comenzó a jugar mucho más en campo rival. Con el empuje de la línea defensiva y contando con Molina y Sambueza en plan protagónico, las Águilas hicieron en pocos minutos todo lo que no pudieron en la primera mitad.
Demostrando el trabajo de Mohamed en la semana, América continúa siendo peligroso en jugadas a balón parado sumando defensores para hacer daño al rival. Pablo Aguilar abrió el marcador, confirmó su estado letal al remate y encaminó a los azulcremas a una victoria sencilla.
Con el transcurso de los minutos América controló el partido al ritmo que quiso, sin pasar ningún apuro en cabaña propia y finiquitó el partido con otro gol, producto de la incansable lucha de Peralta, peleando hasta el último el balón y robándolo en el momento preciso para definir sin portero hasta el área rival.
Oribe recordó cómo era anotar apagando así los, poco acertados comentarios, que comenzaban a cuestionarlo. América recobró la memoria, dejó en el pasado el escandaloso resultado en el Azul y todo volvió a la normalidad: Puntero sin muchos problemas.

Un escrito tan sencillo y fácil, como América ganando.

El mejor


 #ElRegresodelQuick (?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario