jueves, 18 de septiembre de 2014

Puerto Rico fue una fiesta (Bayamon FC 1 vs América 10)

 
Pirlasco (?)

Cuando un equipo anota diez goles y gana el partido por diferencia de nueve, la longitud del artículo sobre el partido depende completamente del autor que pretenda relatar las acciones. Si la pluma es partidaria de los humillados, podría escribir un desfile de cuartillas sobre todo lo que dejó de hacer su equipo. De lo infames y descorazonados que resultaron todos y cada uno de los miembros de su escuadra, así como de los responsables del banquillo. Recurrirá, probablemente, al sentimentalismo de los viejos años en los que se hizo hincha del club y de los jugadores que SÍ sentían la camiseta. No como estos muertos.  Seguramente reconocerá la superioridad del rival, pero en un comprensible acto de ceguera por los colores, dirá que con un poco más de “huevos” la barbarie no hubiera ocurrido.

Luis Gabriel -botín de oro contra los pequeñitos- Rey
Si, en cambio y como es en este caso, la pluma pertenece a un partidario del cuadro victorioso del encuentro, dependerá mucho de la importancia del cotejo, los factores que lo rodean y el nivel futbolístico o de rivalidad con el rival para llevar a cabo su escrito. En este caso, mi equipo y tuyo también, querido lector, se enfrentó de visitante al Bayamon FC de Puerto en fase de grupos de la Concachampions. Un equipo obviamente de nivel bajo, del que hasta apenas hace dos meses no se tenía noción de su existencia y el cual se quedará en nuestras mentes como el equipo al que alguna vez Luis Gabriel Rey le marcó un triplete en media hora. Lo recordaremos también, tal vez no con gratitud ahora pero si en el futuro, como el cuadro rival ante el que confirmamos que Luis Mendoza no tiene la mente ni el nivel para jugar en este equipo.
 Que Gonzalo Díaz lució como Maradona e ilusiona a todos nosotros con su juego, a pesar de enfrentar a jugadores de una capacidad limitada, también es parte de esta anécdota.

Diez a uno favor América; historia pura para Las Águilas en su búsqueda por volver a volar en el plano internacional. Y poquito más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario