domingo, 18 de enero de 2015

Asumir riesgos (Tijuana 1 vs América 0)



La estrategia de América para este 2015 parece ser simple y, de contar con contundencia, sumamente divertida. Para el equipo de Matosas la vida será siempre de dos caminos: ganar gracias al violento ataque o perder en el afán del mismo.
 Este equipo parece no tener espacio para medias tintas ni escatimará en esfuerzos, intenciones y unidades a la hora de buscar el arco de enfrente. Vértigo y velocidad parece serán las palabras favoritas americanistas.

Eso del lado bondadoso.

Por el otro lado tenemos a un Club que, como si se tratara de un equipo de futbol americano, se presenta en la cancha claramente dividido entre el equipo ofensivo y el equipo defensivo.  (Perdón la comparación con ese antagonista deporte del glorioso fútbol).
Esta división, patente sobretodo a la hora de perder la pelota, intenta utilizar a Sambueza y a Pellerano como el pegamento entre ambas unidades. Hasta ahora, en dos juegos, no ha funcionado en la mayoría del tiempo.
Las Águilas llegaron a Tijuana después de haber vencido a León en la cancha del Estadio Azteca y presentar sus nuevas intenciones claramente: asumir los riesgos defensivos en pos de una violenta y explosiva parte ofensiva.
El resultado, en esta visita a Tijuana, no acompañó las intenciones americanistas pues adelante los dirigidos por Gustavo Matosas no tuvieron ni la pausa en el vértigo de su despliegue ofensivo ni la suficiente imaginación para encontrar las vías correctas y penetrar a la defensa fronteriza. Si bien, y a pesar de esto, América tuvo oportunidades para conseguir anotaciones, estas no llegaron por falta de contundencia. Con un cuadro azulcrema errático al frente, Tijuana aprovechó una de varias oportunidades que se le presentaron por los espacios y una entendible falta de coordinación americanista, para marcar el gol de la diferencia.

Para un efectivo y divertido torneo, es indispensable que la coordinación y el trabajo de la parte ofensiva del equipo resulte explosivo y tenga contundencia, pues si bien en la parte de contención y defensa hay cosas que deberán mejorar, no es prioridad del Sistema Matosas el buen cuidado del arco propio y sí lo es en cambio, el fulminante ataque al contrario en pos de un “juego espectácular”.

Probablemente espectáculo siempre lo habrá; pero los jugadores y el técnico tendrán que trabajar para que ese espectáculo culmine la mayoría de las veces con la victoria americanista.
La cobija es de muy buenas fibras, aunque no cubre cabeza y pies. Será todo o nada para América. Y en esta ocasión fue Nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario